Cargos a docente de colegio en Soledad por presunto delito sexual contra menor
Habría filmado uno de los supuestos encuentros con la menor de 14 años.
La Procuraduría anunció este lunes 12 de agosto que formuló pliego de cargos contra un docente de la Institución Educativa (I.E.) Técnica Tajamar, en Soledad, por presunto delito sexual abusivo con una menor de 14 años, alumna de este colegio.
El Ministerio Público identificó al investigado como Ismael Felipe Jiménez Riaño, quien fue docente de la institución durante 2012 y 2022.
Al parecer, luego de que la menor enterara a su profesor del presunto abuso al que venía siendo sometida por parte de su padrino, el docente de Educación Física aprovechó, según la Procuraduría, esta situación de vulnerabilidad para tener relaciones sexuales con su alumna en dos oportunidades, la primera habría sido en la I.E., y la segunda en un motel.
Te puede interesar: En municipios del Atlántico también aparecieron banderas del 'Clan del Golfo'
Según el auto disciplinario, conocedor de estos hechos, el investigado habría omitido activar la ruta para la prevención de los casos de abuso sexual con menores como era su deber y como lo establece la ley, sino que habría utilizado estas circunstancias para acercarse a ella con la intención de convertirla nuevamente en víctima de abuso sexual.
De otra parte, el ente de control cuestionó a Jiménez Riaño por presuntamente incurrir en el delio de pornografía con menores, por cuanto, habría filmado uno de los encuentros sexuales sostenidos con la menor, para dejar un registro del acceso carnal como recuerdo.
La Procuraduría Regional recordó que los establecimientos educativos deben reportar este tipo de situaciones en el Sistema de Información Unificado de Convivencia Escolar (SIUCE), en el marco del protocolo establecido.
Te puede interesar: El fenómeno de 'La Niña' se desarrollaría a partir del mes de septiembre
Por otra parte, el Ministerio Público sancionó con destitución e inhabilidad general por 12 años a Isidoro Méndez Vargas, exdocente de la Institución Educativa Divino Salvador, en Huila, al comprobar que entre 2018 y 2019 realizó tocamientos con fines sexuales no consentidos a cinco niñas menores de 14 años de su clase.